Carabineros del O.S.7, procedió la detención de un hombre de 25 años de edad, quien viajaba en un bus interprovincial proveniente desde la Región Metropolitana con destino la ciudad de Valdivia, portando entre su equipaje más de 1900 dosis de clorhidrato de cocaína.
La incautación realizada por personal especializado de dicha unidad, fue posible gracias controles carreteros en la ruta 5 sur, instante y gracias al apoyo del ejemplar canino “ Fender“ quien efectuo la marcación activa hacia las pertenencias del imputado de iniciales J.V.C (25), de nacionalidad chilena con residencia en la ciudad de Santiago.
Antecedentes aportados por el jefe O.S.7 Valdivia, Capitán Jonathan Álvarez, detalla que la cuantificación total del decomiso bordea las 1931 dosis, lo que mantendría una valorización comercial en ganancias que superan los 38 millones de pesos.
Finalmente y por instrucciones del Ministerio Publico, el imputado paso en horas de la tarde de este día sábado a control de su detención por infringir el Art. 3ro. de la Ley 20.000.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
120618