Una particular y emotiva historia tuvo lugar en las dependencias del servicio de urgencias del Hospital Base Valdivia, donde hace algunos días un paciente crítico de urgencias selló su compromiso con su pareja al contraer matrimonio en la capilla del establecimiento de salud.
Se trata de Gabriel Causi, quien cumplió su sueño de unirse a Cristina Solar en una ceremonia efectuada el día 2 de marzo, todo mediante un esfuerzo conjunto del equipo de urgencias, quienes gestionaron lo necesario para que se cumpliese este anhelo tan humano, en un ambiente cargado de emociones.
Gilda Alarcón, jefa del Servicio de Urgencias, comentó cómo esta especial ocasión se vincula con la vocación de la enfermería. “Parte de la enfermería justamente es ayudar a aliviar el dolor y sanar el dolor emocional, acompañando al enfermo en todos sus procesos. Entregar bienestar y un buen final a un paciente es parte de la labor de enfermería” dijo Alarcón.
En tanto Paola Barría, administrativa de Urgencia, expresó el significado que tuvo para ella esta inusual experiencia. “Para mí fue una bonita experiencia, nunca la había vivido, tratamos que la señora Cristina y Gabriel se sintieran acogidos, ya que ellos justo tenían hora para casarse ese día y el cayó al hospital”, señaló.
El evento convocó la participación de enfermeras, TENs y administrativas, logrando arreglos y adornos en tiempo record, sin dejar sus labores olvidadas. Así también se logró que un juez del registro civil llegara al hospital para oficiar la ceremonia.
Por último, Cristina Solar destacó la labor del personal, que se preocuparon de escuchar, contener y ayudar a Gabriel a cumplir su sueño, además de agradecerles por la atención que recibió su esposo y por el gesto de permitir realizar el matrimonio.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
120992