Ante los acontecimientos ocurridos hace un año, el día 05 de febrero de 2021, manifestamos a la comunidad nuestra opinión pública.
Debemos recordar con tristeza la lamentable muerte de Francisco Martínez Romero (QEPD), y desde la distancia enviamos nuestro apoyo y fuerza a su familia y amigos. También con mucha convicción expresamos que los lamentables hechos ocurridos hace un año, no pueden ser parte de la forma en que nuestra sociedad resuelva sus situaciones, la vida es un bien superior y es deber del Estado y todas sus instituciones velar por ella sin distinción. Recordamos a Francisco como uno de nosotros, afable, cercano y parte de nuestra vida diaria por casi seis años.
También como panguipullenses, expresamos nuestro recogimiento y pesar por los hechos posteriores al fallecimiento de Francisco, que culminaron con el incendio del edificio consistorial que albergaba la administración central de la institución y las instalaciones de nuestra área social, aquello nos ha generado innumerables complicaciones en el desarrollo de nuestras labores, no obstante gracias al compromiso de nuestros/as funcionario/as municipales y la comprensión de los vecinos/as, hemos podido paulatinamente ponernos nuevamente en funcionamiento y velar por el bienestar de todos/as de nuestros/as habitantes especialmente aquellos más vulnerables.
Por último, con mucha fuerza hacemos un llamado a la reflexión, la paz y la unión de nuestra comunidad, a aunar voluntades para construir una mejor sociedad, aún por sobre nuestras legítimas diferencias y argumentos, protegiendo la paz social, basada en el diálogo, la libertad de expresión, la no violencia, la igualdad y por sobre todo el valor de la vida humana.
Pedro Burgos Vásquez
Alcalde de Panguipulli
Honorable Concejo Municipal de Panguipulli
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel