En el contexto de los controles preventivos efectuados por carabineros del OS7, conjuntamente con personal de la Tenencia de Carretera Valdivia en la Ruta 5 Sur, se realizó un importante decomiso de drogas.
El olfato de la ejemplar canino Gemma permitió detectar el lugar de ocultamiento de mas de un kilo de sustancias ilícitas, desde el equipaje de un pasajero que se movilizaba en un bus interprovincial con destino al sur del país.
Gemma se percató de algo extraño en las vestimentas del imputado, emanando la alerta que derivó en el registro y hallazgo de las sustancias. Desde un bolso fueron incautadas bolsas de nylon transparentes que contenían diversas sustancias ilícitas.
Con esto, Carabineros de Chile y su unidad especializada OS7 Valdivia, logran sacar de circulación mas de 23 mil dosis de clorhidrato de cocaína, marihuana, mdma-extasis y fármacos, todo avaluado en mas de 20 millones de pesos.
Carabineros de Chile continuará trabajando y realizando controles especializados, orientados a detectar el transporte e ingreso de este tipo de sustancias.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel