La comunidad del Instituto Salesiano de Valdivia se unió a todos los establecimientos de la Congregación Salesiana de Chile en torno a la misa aniversario del fundador, San Juan Bosco, transmisión que se realizó en directo desde el Templo de La Cisterna, en Santiago, vía Facebook y You Tube.
La misa, transmitida el domingo 31 de enero a las 19.30 horas, fue presidida por el Inspector de los Salesianos en Chile, el Padre Carlo Lira Airola, quien en su plática se refirió a los acontecimientos que vive la humanidad en palabras del Papa Francisco: “El Señor es el dueño de la vida, él conduce la historia, confiemos en su misericordia”. Además, agregó: “Debemos conocer los signos de los tiempos y ver con los ojos de Jesús el devenir de la historia. Debemos transformar la muerte en signos de vida. Solo nos basta mirar la realidad con los ojos de Dios para estar en plenitud.”.
El inspector de los Salesianos de Chile agradeció al padre, maestro y amigo, como se le conocía a Don Bosco, por tantas bendiciones y renovó su compromiso y de todas las comunidades a trabajar con los jóvenes, especialmente por los más humildes, quienes necesitan de la compañía de un adulto para que los guíe, como parte de una fuerza renovadora necesaria para el mundo.
La instancia previa concluyó con un saludo del Rector Mayor de los salesianos en el mundo, Padre Ángel Fernández, grabado especialmente para la Familia Salesiana de Chile: “Les deseo un feliz 2021; confiemos que la pandemia del Covid 19 se superará y que seguiremos entregando lo mejor que tenemos, una mirada esperanzadora, de cercanía al Señor de la vida”.
Al término de la eucaristía se realizó una oración a la reliquia de Don Bosco, que se encuentra en el Templo de La Cisterna, y se pidió por toda la Congregación Salesiana que trabaja por formar buenos cristianos y honestos ciudadanos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
70082