Una insólita situación se vivió el pasado jueves 28 de enero en la costa de Valdivia, luego que vecinos del sector costero valdiviano denunciaran una reunión de al menos 60 personas en un terreno colindante con la playa, por más de 10 horas, sin que nadie concretara una fiscalización.
Lugareños se contactaron con DiariodeValdivia.cl y informaron que la madrugada del jueves 28 de enero, cerca de las 5 de la mañana, llegaron al área de Calfuco alrededor de 15 vehículos, acumulando con el correr de las horas a unas 60 personas que se reunieron sin distancia, muchos sin mascarillas y en plena cuarentena total decretada por la autoridad para la comuna de Valdivia.
"El grupo ingresó al sitio privado sin la autorización del dueño, se mantuvo varias horas y en algunos momentos se desplazó hasta la playa colindante, manteniendo numerosos vehículos estacionados en una ruta demarcada y peligrosa", puntualizó una vecina.
La denuncia de la reunión masiva se oficializó en la página de la Seremi de Salud de Los Ríos, pero ésta solicitud oficial no tuvo efecto, ya que no se hizo presente la autoridad para realizar la fiscalización correspondiente, indicaron los residentes del sector.
Aseguran que se dio aviso en varias oportunidades a Carabineros a través llamados desde distintos números telefónicos, "pero nos dieron excusas, como por ejemplo que no podían concurrir por no tener refuerzos".
Las personas se quedaron en el lugar hasta las 16:30 horas, es decir por un espacio de 12,5 horas sin que autoridades sanitarias ni policiales se hicieran presente.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel