Limitación de aforos en residencias, toque de queda extendido y prohibición de eventos masivos, son algunas de las medidas que implementó el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19 durante la celebración de la Navidad.
Así lo dio a conocer el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, en una nueva actualización de la situación epidemiológica en Chile, donde anunció el Plan “Paso a Paso nos cuidamos en hitos especiales”, que establece medidas para prevenir nuevos casos de Covid durante las festividades de fin de año.
El nuevo plan establece que, para la nochebuena, jueves 14, el toque de queda se extenderá entre las 02:00 y 05:00 horas de la madrugada del viernes 25, solo en las comunas en fase 2, 3 y 4. Mientras que las comunas en cuarentena mantienen el inicio desde la medianoche.
Asimismo, se determinó la prohibición de eventos masivos desde las 20 horas del jueves 24 hasta las 05:00 horas del sábado 26. Esto independiente del paso en que se encuentre la comuna.
Respecto a la limitación de aforos en residencias, se estableció que en las comunas en Cuarentena solo podrán participar en celebraciones los residentes del hogar, mientras que en la fase de Transición podrán participar 15 personas, en Preparación 20 y en Apertura Inicial 30, incluyendo a los residentes.
En la festividad también se otorgará un permiso especial para visitar a adultos mayores. Éste será diario y estará vigente el jueves 24 y viernes 25 de diciembre en Comisaría virtual, https://comisariavirtual.cl/
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
66711