Un segundo pulso eruptivo se registró en el volcán Villarrica en la tarde del viernes 25 de septiembre, después del primer evento sísmico en el cono volcánico a las 13:50 horas, y que provocó una columna de humo de 800 metros de altura.
El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin), informó que a las 18:29 horas de ayer las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Villarrica registraron un sismo de largo periodo (LP) asociado a una explosión moderada a nivel del cráter activo, con un desplazamiento reducido (DR) igual a 11,9 cm2.
Así también el organismo señaló que la altura de la columna de humo emitido por el volcán, sobrepasa el rango de registro de la cámara de vigilancia ubicada al noreste del volcán, que es de 450 metros, por otra parte a esa hora la nubosidad presente no dejó ver la cima del volcán desde las cámaras ubicadas al noroeste del mismo.
La alerta técnica volcánica se mantiene en Amarilla, y lo que se recomienda no acercarse al cráter en un radio de 500 metros, dado el peligro de piroclastos balísticos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
60528