Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de septiembre de 2020

Nuevo Gimnasio del Liceo Vicente Pérez Rosales de Río Bueno ya cuenta con financiamiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

CORE Los Ríos aprobó $1.363 millones para la ejecución de las obras. Nueva infraestructura beneficiará a más de 400 estudiantes del establecimiento educativo y la comunidad riobuenina.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó el financiamiento para la reposición del Gimnasio y recintos educativos complementarios del Liceo Bicentenario Vicente Pérez Rosales de la comuna de Río Bueno. Las obras tendrán una inversión de $1.363 millones con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para reponer la antigua infraestructura que data del año 1941; las nuevas dependencias tendrán 1.232 metros cuadrados, que beneficiarán a los más de 400 alumnas y alumnos del establecimiento.

El Consejero Regional Eduardo Hölck aseguró que, “estoy muy contento como riobuenino de haber podido aprobar los recursos para la construcción del nuevo gimnasio del Liceo Bicentenario Vicente Pérez Rosales; este es un establecimiento de ya muchos años, que no cuenta con las condiciones necesarias para poder hacer educación como corresponde en el siglo XXI; además este gimnasio sirve para muchas otras actividades y otros deportes y por lo tanto, con esta aprobación vamos a lograr tener un edificio moderno, con calefacción, que va a poder albergar no sólo las típicas actividades deportivas, sino también otro tipo de actividades, tanto del mismo liceo, como de otras organizaciones. Quiero felicitar a la directora del establecimiento por los logros académicos que han tenido y también por este gran logro para la comunidad educativa”.

En la misma línea, el Consejero Regional Waldo Flores manifestó que, “el actual gimnasio tiene muchos años desde su construcción y está en muy malas condiciones; tuvimos la oportunidad de ver, estar ahí en terreno y darnos cuenta de la necesidad planteada por el municipio, respecto a la posibilidad de la construcción de un nuevo gimnasio cubierto para el liceo. Esto se ha hecho realidad, en la reunión de comisiones hemos aprobado y ha sido ratificado en el pleno, con algunas discusiones lógicas por los valores que implica poder construir este gimnasio, pero que reúne todo lo que los estudiantes necesitan; por lo tanto, como Consejero Regional riobuenino y de la Provincia del Ranco, me alegro por esta inversión que estaba siendo buscada por la directora y el centro de padres”.

El proyecto del nuevo gimnasio considera fundaciones de hormigón armado, estructura de muros y tabiques en acero y madera. Para las terminaciones en general se privilegiarán materiales de alta durabilidad y acorde con el uso. La climatización del gimnasio considera sistema de calefacción con losa radiante para recintos específicos, cancha calefaccionada con equipos aerotermos; sistema de calentamiento de agua sanitaria y sistema de extracción mediante ventiladores.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel