Actualidad
Por Eva Rocha , 15 de septiembre de 2020

De Urresti criticó ausencia de medidas concretas para enfrentar alza de contagios en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Gentileza Senador de Urresti
Compartir

“Es una vergüenza que tengamos que esperar que decisión sobre situación de la región deba tomarse en Santiago, mientras la salud de las personas sigue expuesta”, dijo.

El senador Alfonso de Urresti criticó enérgicamente la reciente visita del Ministro de Salud, Enrique Paris, quien llegó este martes a la Región de Los Ríos junto a los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga, para realizar la entrega de 8 ventiladores, pero no entregó una medida concreta para hacer frente al alza en los contagios. 

Cifra de casos positivos es la más alta en lo que va de pandemia, con 312 casos activos al día de hoy, y un acumulado de 1.456 casos totales, según el último reporte de la Seremía de Salud.

Frente a la esperada conferencia de prensa de la autoridad de Salud, el senador señaló que la visita fue “un coro de felicitaciones a las autoridades regionales, mientras los gremios de salud, autoridades comunales y sociedad civil han manifestado su preocupación por alza en los contagios. Desconexión con nuestra situación regional es total”, dijo.

Así también, enfatizó que “es una vergüenza que tengamos que esperar que decisión sobre situación de la región deba tomarse en Santiago, mientras la salud de las personas sigue expuesta”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel