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Por Eva Rocha , 1 de julio de 2020

Empresa se defiende y descarta irregularidades en polémica compra de cajas de alimentos en Los Ríos

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Dada la investigación de Contraloría, no han recibido el pago de sus servicios. Representante legal, Exequiel Weber, no descarta iniciar acciones legales tras acusaciones.

La cuestionada empresa Weber Spa, que llevó a la contraloría a instruir un sumario tras detectar irregularidades en la contratación de 5 mil cajas de alimentos por parte del Gobierno Regional mediante trato directo durante el mes de junio, emitió un comunicado público en el que señalan lo siguiente:

“Queremos señalar que la información difundida cae en imprecisiones de tal entidad y falta a la verdad, puesto que no tenemos ningún vínculo familiar o conflicto de intereses con funcionarios de dicha Intendencia. Está información en definitiva incide y afecta la honra de nuestra empresa, al citar fragmentos no contextualizados de la investigación”.

En su defensa, señalan que “Comercial Weber SpA”, es una pequeña empresa familiar valdiviana, con más de dos años de existencia, y sin ninguna vinculación política ni familiar, con funcionarios de la Intendencia Regional. Así también, indican que la empresa está inscrita en la plataforma Chileproveedores/Mercado Público, con ocho giros para la prestación de diversos servicios.

AMPLIACIÓN DE GIRO

"Como fuimos los proveedores que ofrecieron precios más convenientes nos solicitan el servicio y con fecha 16 de abril de 2020 se emitió una primera orden de compra por parte de la Intendencia Regional de Los Ríos a nuestra empresa, para la compra de 47 cajas de mercadería destinadas al programa Orasmi, con la cual nos dirigimos nuevamente el día 17 de abril de 2020 al Servicio de Impuestos Internos y se concreta la ampliación de giro para la comercialización de productos alimenticios”, indica el firmante del comunicado Exequiel Weber.

Con posterioridad a estos servicios prestados, la empresa se adjudicó la venta de otras 5 mil cajas, esta vez correspondientes al programa “Alimentos para Chile”, que desataron la polémica que mantiene en aprietos al intendente regional, César Asenjo, a quien, incluso, un grupo de cores solicitó su renuncia.

"Lamentamos los cuestionamientos y acusaciones públicas que han recaído sobre nuestra empresa, injustos a nuestro parecer, y que han redundado en el no pago de nuestros servicios, afectando la viabilidad presente y futura de nuestras operaciones, y de las personas y familias a quienes generamos oportunidades laborales en nuestra comuna. Finalmente establecer que se están estudiando acciones legales a seguir en contra de quienes resulten responsables”.

 

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Esto luego de la compra a través de trato directo por parte de la Intendencia con la empresa Weber SpA, para la adquisición de 5 mil cajas por un total de $223.249.950.

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