El Comité de Adulto Mayor “Renaciendo”, de Río Bueno, es parte de la cruzada solidaria “Unidos salimos de esto” que SMU, a través de sus supermercados Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market, lidera desde el 1 de julio en todo Chile, para ir en ayuda de las personas más afectadas por la pandemia que actualmente azota al país.
Myriam Ramírez es presidenta del comité de Adulto Mayor, y declara que la invitación recibida para participar de la campaña “Unidos salimos de esto” es “excelentísima, cayó del cielo, quedé maravillada, lo agradezco para seguir ayudando a la gente que realmente necesita en esta pandemia”.
Myriam desde hace 3 años dirige el Comité de Adulto Mayor “Renaciendo”, y además es voluntaria de la Cruz Roja de Río Bueno, señala que hasta el año pasado visitaban a los adultos mayores, juntaban recursos a través de beneficios, como venta de empanadas, para comprar pañales para adultos, almuerzos para personas en situación de calle, entre otras iniciativas.
AYUDA EN ÉPOCA DE PANDEMIA
Este año a raíz de la pandemia no pudieron continuar en su labor solidaria desde el comité, aun así no podían quedarse en la inacción frente a las necesidades de los más necesitados, por lo que desde el mes de junio se unieron a otras organizaciones de la comuna para impulsar una campaña de ayuda, que hasta la fecha ha entregado 40 cajas de abarrotes y alimentos no perecibles.
“Nos queda agosto para poder ayudar” indica la dirigenta, y dicha ayuda la están focalizando precisamente en adultos mayores vulnerables y postrados, gracias al aporte de comerciantes, algunos particulares, y personas que apoyan como voluntarios.
Finalmente Myriam Ramírez, hace un llamado a los vecinos y vecinas de Río Bueno a cooperar; “a todos quienes vayan a Unimarc, pedirles que aporten para nuestra campaña solidaria, porque esto le sirve a todo Río Bueno”.
“UNIDOS SALIMOS DE ESTO”
La cruzada se trata de una invitación a los clientes y vecinos de cada región a aportar a través de la tarjeta Unidos a personas, familias u organización local que necesiten adquirir alimentos y artículos de primera necesidad.
En esa línea, la campaña considera dos tipos de aportes.
Si la compra es vía online, el cliente podrá escoger la causa de su comuna o bien la de cualquier organización del país que sea parte de esta campaña para que la empresa destine su aporte adicional.
Las causas sociales que participan de esta iniciativa corresponden, en su mayoría, a juntas vecinales, parroquias, hogares de adultos mayores y otros centros que realizan acciones como comedores solidarios o entrega de cajas de alimentos a los vecinos afectados económicamente por la pandemia.
Más información de esta iniciativa se puede encontrar en www.unidos.cl, en los sitios web de cada supermercado (www.unimarc.cl, www.mayorista10.cl, www.alvi.cl y www.okmarket.cl), en la app Club Ahorro (disponible en Android y iOS) y en el sitio de pagos de servicios www.unired.cl.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel