Con la puesta en marcha del decreto municipal que obliga el uso de mascarilla y con las normativas impuestas por el Ministerio de Salud, desde la Municipalidad de Río Bueno intensificaron las fiscalizaciones para evitar así la propagación de contagios por COVID-19.
De esta forma el equipo de Fiscalización Municipal, junto a la Oficina Municipal de Seguridad Pública, están realizando operativos diarios tanto en el campo como en la ciudad, para fiscalizar a peatones y a locales comerciales.
El balance, según reconoce Jaime Mena, fiscalizador de la Municipalidad de Río Bueno, “ha sido muy positivo. Sólo hemos multado a una persona por no usar ni portar su mascarilla. En general la gente ha reaccionado muy bien a nuestra fiscalización y agradecen nuestro trabajo”, comentó.
Además, el equipo municipal de fiscalización, en conjunto con el Programa de Promoción de la Salud, están apoyando a la SEREMI de Salud para fiscalizar el cumplimiento de cuarentenas en los casos de pacientes positivos por COVID-19 o contactos estrechos de algún contagiado.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel