Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de junio de 2020

Positivo balance de fiscalización de normas sanitarias en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Luego de un más un mes de fiscalizaciones por uso de mascarilla y distanciamiento social, sólo se ha cursado una multa por incumplimiento de las normativas vigentes.

Con la puesta en marcha del decreto municipal que obliga el uso de mascarilla y con las normativas impuestas por el Ministerio de Salud, desde la Municipalidad de Río Bueno intensificaron las fiscalizaciones para evitar así la propagación de contagios por COVID-19.

De esta forma el equipo de Fiscalización Municipal, junto a la Oficina Municipal de Seguridad Pública, están realizando operativos diarios tanto en el campo como en la ciudad, para fiscalizar a peatones y a locales comerciales.

El balance, según reconoce Jaime Mena, fiscalizador de la Municipalidad de Río Bueno, “ha sido muy positivo. Sólo hemos multado a una persona por no usar ni portar su mascarilla. En general la gente ha reaccionado muy bien a nuestra fiscalización y agradecen nuestro trabajo”, comentó.

Además, el equipo municipal de fiscalización, en conjunto con el Programa de Promoción de la Salud, están apoyando a la SEREMI de Salud para fiscalizar el cumplimiento de cuarentenas en los casos de pacientes positivos por COVID-19 o contactos estrechos de algún contagiado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel