Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de junio de 2020

Los Ríos confirma 4 contagios y su octavo fallecido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[DECESO SE PRODUJO EN VALDIVIA] Los contagios afectaron a habitantes de las comunas de Valdivia (2), Panguipulli (1) y Los Lagos (1).

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado cuatro nuevos casos de Covid-19 en la región. Éstos corresponden a:

  • 2 casos positivos en la comuna de Valdivia, correspondientes a una persona de sexo femenino de 8 años de edad y una persona de sexo masculino de 29 años de edad. Ambos son contacto de caso confirmado.
  • 1 caso positivo de la comuna de Panguipulli, correspondiente a una persona de sexo masculino de 37 años de edad, quien es contacto de alto riesgo de un caso confirmado previamente.
  • 1 caso positivo de la comuna de Los Lagos, correspondiente a una persona de sexo masculino de 43 años de edad, quien es contacto de un caso confirmado de la Región del Maule.

De este modo, la región de Los Ríos suma 368 casos confirmados acumulados por residencia. De estos casos, 248 personas se han recuperado, por tanto, 112 casos se mantienen activos.

De estos casos activos, 25 corresponden a Futrono;  23 a la comunaValdivia; 22 a la comuna de Los Lagos; 20 a la comuna de Paillaco; 10 a la comuna de Panguipulli; 4 a la comuna de La Unión; 3 a las comunas de Corral y Río Bueno; 2 caso activo a la comuna de Mariquina. Las comunas de Máfil, Lago Ranco y Lanco no tienen casos activos.

Por otra parte, al día de hoy, 211 personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que los casos activos, los cuales son fiscalizados diariamente.

En esta jornada, la Autoridad Sanitaria confirmó y lamentó el fallecimiento de un adulto mayor de 73 años de edad de la comuna de Valdivia, quien permaneció alrededor de una semana internado en la UCI del Hospital Base.

Con este lamentable deceso, la región registra un total de 8 casos fallecidos, de los cuales 6 corresponden a sexo masculino, cuyas edades son 57, 61, 73, dos de 78 años y uno de 79 años; y 2 de sexo femenino, ambas de 68 años.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy,se registran 11 personas hospitalizadas, de ellas, 2 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, un paciente está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos conectado a ventilación mecánica.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 1 personas internadas en Unidad de Tratamientos Intermedios y 1 un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos conectado a ventilación mecánica.

En los hospitales de Paillaco se mantienen 3 personas internadas, mientas que en el hospital de Río Bueno y La Unión se encuentran hospitalizadas 2 personas en cada uno de los recintos, quienes se encuentran con requerimiento de cuidados médicos y de enfermería básicos.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 7.605 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 215 muestras.

 

CONSOLIDADO REGIONAL CASOS POSITIVOS COVID-19
COMUNACASOS NUEVOS POR RESIDENCIACASOS CONFIRMADOS ACUMULADOSTÉRMINO DE SEGUIMIENTO O RECUPERADOSCASOS ACTIVOSFALLECIDOS
Valdivia2169140236
Corral 13103 
Lanco 990 
Los Lagos123022
Máfil 330 
Mariquina 16142 
Paillaco 23320 
Panguipulli113310 
La Unión 464141
Río Bueno 16133 
Futrono 351025 
Lago Ranco 220 
TOTAL REGIONAL43682481128
Cerro Navia 1   
Puerto Varas 1   
Total Confirmados en Los Ríos con Residencia en otras regiones. 2   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel