Actualidad
Por Eva Rocha , 26 de junio de 2020

Bomberos y Carabineros evitaron que se destruyera Centro Comunitario de Llifén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Los daños se limitaron al techo de la oficina de la Delegada Municipal, quien relató la posible causa de este incendio.

La rápida acción de bomberos y carabineros de Llifén evitó que  el Centro Comunitario de dicha localidad, en la comuna de Futrono, resultara destruido por el incendio que afectó al recinto en la noche de este viernes 26 de junio.

Pasadas las 20:00 horas se activó la alarma de emergencia que movilizó a bomberos de la Tercera Compañía de Llifén y de la Segunda Compañía de Futrono. En el lugar bomberos y Carabineros de Llifén ya se habían organizado para combatir el foco del incendio, controlándolo parcialmente pese a que el carro de bomberos de la localidad se encontraba con un desperfecto mecánico.

Bomberos de Futrono intervinieron el entretecho de la infraestructura, logrando superar la emergencia.

POSIBLES CAUSAS

Diario Futrono converso en el lugar con Jeannette Álvarez, delegada municipal que labora en el Centro Comunitario de Llifén, quien comentó que estuvo trabajando hasta tarde en el recinto, y aproximadamente media hora después de retirarse alguien avisó a Carabineros que había humo en el lugar, activándose la alarma de emergencia.

“Fue el cañón que se sobrecalentó”, indicó la delegada municipal, ya que la combustión lenta de la oficina donde ella se desempeña habría quedado con algunas brasas. Además, señaló que lograron rescatar el mobiliario y documentación presente el lugar, y los daños se limitaron al techo de la oficina, sin comprometer a la mayor parte de las dependencias.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel