Actualidad
Por Eva Rocha , 26 de junio de 2020

BancoEstado descarta hackeo y asegura que "viral" es falso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Tras rápida circulación de un video que asegura un hackeo en la app. Pese a la aclaración, miles persisten en la idea y aseguran que hay una anormalidad en el servicio.

Solo en un par de horas se ha difundido a través de redes sociales que la aplicación de BancoEstado habría sido hackeada. No obstante, la institución financiera lo descarta y asegura que sus plataformas continúan siendo seguras.

Red Diario Sur se contactó con el subgerente regional de BancoEstado, Germán Ide, quien descartó la información que circula por redes sociales.

A través de redes sociales, la propia institución también lo descartó, pero igualmente llamó estar atentos y no entregar claves ni mucho menos abrir link que leguen a los correos personales o a través de mensajes de texto.

"Si te llegó por whatsapp o redes sociales un mensaje como este, no lo tomes en cuenta ¡Es falso! Te invitamos a actualizar regularmente nuestra APP desde los stores oficiales", señalan en las páginas oficiales del banco.

Pese a que se descartó, el pánico persiste en la comunidad y muchos eliminaron la aplicación de sus teléfonos celulares.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel