La adquisición de nuevos y modernos dispositivos médicos y la reposición de otros, por un total de 31 millones 277 mil 313 de pesos, destinó el Servicio de Salud Valdivia con el objetivo de reforzar el trabajo del Hospital de Paillaco.
La inversión se ejecutó a través del programa de Reposición y Adquisición de Equipos Médicos impulsado por el Ministerio de Salud (Minsal), y la rápida gestión del Servicio de Salud Valdivia, que permitieron la reposición de aquellos dispositivos que ya habían cumplido su vida útil, reemplazándolos por modernas unidades, de última generación, así como también la adquisición de nuevos equipos que permitan disminuir las brechas existentes en la materia.
El director del Hospital de Paillaco, Alex Valencia, la llegada del nuevo equipamiento viene a mejorar la calidad y seguridad de la atención a los usuarios de la comuna. "Gracias al trabajo del Servicio de Salud Valdivia este año pudimos concretar la compra de nuevos equipos clínicos que vienen a renovar el equipamiento de nuestro hospital. Esto tiene un alto impacto, ya que se trata de equipos que se utilizan directamente en el paciente”, indicó.
Por su parte, el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, destacó la inversión y la pronta puesta en marcha de las unidades de alta tecnología, que cumplirán un rol fundamental en la aplicación de exámenes y tratamientos médicos. “Desde el SSV hicimos todas las gestiones para concretar esta importante inversión, por todo lo que contribuye a la comunidad, y gracias a estas reposiciones y adquisiciones hoy nuestros usuarios podrán acceder a un diagnóstico certero, evitando excesivos tiempos de espera”, sostuvo.
MODERNO EQUIPAMIENTO
En lo específico, los recursos posibilitaron la adquisición de cuatro monitores de signos vitales y la reposición de un quinto, por un total de 8 millones 389 mil 500 pesos; y la compra de un monitor multiparámetro por otros 4 millones 333 mil 333 pesos.
A estos, se suman la reposición de un monitor desfibrilador, con un costo de 9 millones 472 mil 400 pesos; la reposición también de dos monitores cardiofetales, por 6 millones 832 mil 980 pesos; y de un electrocardiógrafo, por otros 2 millones 249 mil 100 pesos. El equipamiento, adquirido fue distribuido en las unidades de urgencia, medicina y maternidad del Hospital de Paillaco.
Cabe mencionar que debido a la alerta sanitaria por Covid-19, y con el propósito de habilitar residencias sanitarias en la región, uno de los monitores de signos vitales fue facilitado momentáneamente al ELEAM de Valdivia para la atención de usuarios.
Esta inversión se suma a otra recientemente realizada por el Servicio de Salud Valdivia, en el mismo hospital de Paillaco, que consistió en la habilitación de una sala y compra de un moderno equipo para Rayos X, por más de $120 millones.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
53124