Este jueves el Cesfam de Río Bueno emitió un comunicado ante un caso positivo que afectaría a una de sus funcionarias.
El documento señala lo siguiente:
"Ante la confirmación de contagio por COVID-19 de un médico de nuestro CESFAM informamos que debido a la sospecha de infección, la funcionaria se realizó el examen PCR y se tomaron inmediatamente todas las medidas de precaución del caso.
Una vez confirmado el examen positivo se informó a los funcionarios y funcionarias que compartieron turno con la afectada para que dieran inicio a su cuarentena preventiva.
Gracias al sistema de turnos que ha sido implementado desde el inicio de la crisis sanitaria, la cantidad de funcionarios y funcionarias que se encuentran en cuarentena preventiva corresponde a un número mucho menor de lo que habría sido un turno normal.
La Dirección del Centro de Salud entregó a la Seremi de Salud de Los Ríos la nómina de pacientes que fueron atendidos por la profesional durante sus últimos turnos y son ellos quienes se encargan de la notificación y el seguimientos de aquellos pacientes.
Asimismo, hemos reforzado la seguridad, sanitización e higienización tanto del establecimiento como del resto de los funcionarios del CESFAM.
Una funcionaria del centro asistencial se encarga de supervisar constantemente las medidas de precaución e higiene dentro del establecimiento de salud para evitar cualquier infección asociada a la atención sanitaria. Recordamos a nuestra comunidad que para prevenir el contagio de Covid-19 es importante evitar salir de casa y acudir a los centros asistenciales solo si es estrictamente necesario, así como evitar las aglomeraciones, utilizar mascarilla al salir y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón."
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel