Actualidad
Por Gerardo Pavez , 22 de marzo de 2020

Confirmado: dos hijos de seremi de Los Ríos dieron positivo en examen de coronavirus

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Se trata de la titular de Transportes, cuyos hijos llegaron recientemente de Inglaterra. Preocupación en el resto del gabinete regional y gremio periodístico.

Dos nuevos casos positivos por coronavirus se confirmaron en la región de Los Ríos. Se trata de dos hijos -un hombre y una mujer- de la seremi de Transporte Marcela Villenas.

Durante la tarde se filtró un audio al que tuvo acceso Diario de Valdivia en el que el propio Intendente César Asenjo reconocía el hecho y finalmente pasadas las 20.30 horas, la seremi de Salud emitió una declaración pública al respecto.

En dicho informe oficial se dio a conocer que "los hijos de la seremi de Transporte, Marcela Villenas, regresaron al país hace aproximadamente una semana, proveniente de la ciudad de Cambridge, Inglaterra. En el aeropuerto de Santiago, de acuerdo a lo establecido, entregaron su declaración jurada y fueron evaluados en el puesto de la Seremi de Salud Metropolitana, ahí se les entregó las recomendaciones generales, establecidas para viajeros de bajo riesgo, la seremi Villenas -de manera preventiva- decidió dejar a sus dos hijos en cuarentena".

Agregan que "recién, ayer (sábado) en la mañana, los jóvenes presentaron sintomatología respiratoria por lo cual, consultaron inmediatamente en un establecimiento de salud. Hoy se recibió la confirmación para Covid-19.Como establece el protocolo, la seremi está en cuarentena, asintomática y estamos a la espera del resultado de sus exámenes". 

El hecho ha causado molestia, principalmente en los trabajadores de medios de comunicación, quienes han participado en puntos de prensa, tanto con la propia titular de transporte como con otros miembros del gabinete regional, que han estado en contacto con ella, por lo que podrían haber sido contagiados con el virus.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel