Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de marzo de 2020

Carabineros facilita sus dependencias para realizar controles de detención

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Formalizaciones se materializan por videollamada.

Desde esta semana y debido a la contingencia del Covid-19, los controles de detención se están realizando en los cuarteles de las Unidades de la Prefectura de Carabineros Valdivia.

Las audiencias se materializan a través de video llamadas con la aplicación Skype, donde simultáneamente participa el Juez, el Fiscal, el defensor y el imputado.

La iniciativa se sustenta en una coordinación previa entre las instituciones involucradas con el objeto de evitar las exposiciones derivadas de los traslados y reuniones en espacios acotados.

Desde el domingo hasta ahora se han realizado once controles de detención en la Primera Comisaria de Valdivia que fue la primera Unidad de la Repartición en implementarla.

Ante esta nueva forma de trámite procesal, el Administrador del Tribunal de Garantía de Valdivia, Gustavo Muñoz destacó la disposición de Carabineros para el desarrollo del trabajo jurisdiccional de los tribunales.

Igual modalidad de formalización se está poniendo en práctica paulatinamente en la Segunda Comisaria de Los Lagos, Tercera Comisaría de La Unión, Cuarta Comisaria de Río Bueno y Quinta Comisaria de Panguipulli que esta jornada tuvo dos audiencias por videoconferencia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel