Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Unión detuvieron a dos menores de edad por el delito de receptación y recuperaron diversas especies sustraídas desde las dependencias de la escuela Patricio Lynch de Rio Bueno.
La investigación de los oficiales de la PDI, permitió descubrir a un individuo de 16 años que vendía a través de internet una tablet de características similares a las sustraídas desde el establecimiento educacional antes mencionado, tras lo cual, previa individualización del sujeto, fue posible establecer que dicha especie correspondía a una de las 26 Tablet sustraídas, siendo verificada con el listado entregado por la directora del establecimiento con sus respectivos números de series.
Por lo anterior, se procedió a la detención en situación de flagrancia por el delito de receptación. Posteriormente, y en coordinación con el Ministerio Publico, se procedió al registro del inmueble del detenido, logrando encontrar otras tres tablets denunciadas, un notebook, tres micrófonos.
Además, se realizó una entrada y registro en la casa habitación de otro menor de 15 años de edad, dando con el paradero de diversas especies en un sitio eriazo aledaño a la vivienda, donde se mantenían ocultas otras especies relacionadas con el delito investigado. De esta forma, los detectives concurrieron hasta Río Bueno, logrando la detención del menor por el delito de receptación e incautando especies relacionadas con el delito.
El total de lo recuperado por los efectivos policiales corresponde a 8 tablets, 1 notebook, 6 micrófonos y 3 mini parlantes.
Ambos detenidos fueron apercibidos a través del artículo 26 del Código de Procedimiento Penal y dejados en libertad por instrucción del Fiscal Sergio Carmona.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel