Una denuncia por el grave daño ambiental que está ocasionando una central de paso en el río Contra, en Río Bueno, realizó esta semana el concejal Javier Rosas Bobadilla, quien declaró en el medio unionino, Noticias Los Ríos, que la empresa Eléctrica Contra Spa, operadora de la central, prácticamente ha terminado con el característico salto de agua que antes existía en el lugar.
En la entrevista, Rosas señaló que la construcción data del año 2012 y aún no saben quién la autorizó, ni si está funcionando actualmente.
Respecto de la denuncia, señaló que la denuncia presentada junto al diputado Ilabaca y concejal Diego Flores, fue declarada admisible por la DGA, quienes realizarán una fiscalización a la empresa.
En este sentido indicó que “estamos presentando argumentos y solicitudes para que destruyan el dique de contención, un dique del que desconocemos sus dimensiones. En definitiva, hemos instalado en la agenda la demolición de este dique para que el rio Contra vuelva a su cauce natural y normal, desafectando todo lo que existe hacia el salto.
Para todos los riobueninos que amamos la naturaleza y también para sentar un precedente en todos los ríos de la región”, puntualizó el edil.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel