Actualidad
Por Osvaldo Soto , 17 de enero de 2020

CORE Los Ríos y UACh realizarán jornadas sobre Proceso Constituyente en La Unión, Panguipulli y Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Actividades se enmarcan en el convenio de colaboración que mantiene la Universidad Austral de Chile y el Consejo Regional de Los Ríos, con miras a promover espacios de dialogo, debate e información ciudadana.

Tres interesantes jornadas de formación ciudadana tendrán lugar durante el mes de febrero en las comunas de La Unión, Panguipulli y Río Bueno, gracias al trabajo conjunto entre la UACh y el CORE Los Ríos, enmarcado en un convenio de colaboración que busca fortalecer las gestiones en el ámbito territorial, desarrollando instancias de formación y difusión en torno al desarrollo y planificación de la Región de Los Ríos.

En ese marco, ambas entidades decidieron aportar a la discusión sobre el Proceso Constituyente que atraviesa el país, generando tres jornadas de formación en comunas de la Región de Los Ríos, con el ánimo también de diversificar estos espacios en comunas distintas a la capital regional. 

El Rector de la Universidad Austral de Chile, Óscar Galindo Villarroel, señaló que la idea de este trabajo es socializar información sobre el Proceso Constituyente y las distintas alternativas de cara al 26 de abril, en virtud del rol que tienen tanto el CORE, como la propia Universidad, para contribuir a una decisión informada de los ciudadanos y ciudadanas.

Como expositores en estas jornadas, estarán el Doctor en Ciencia Política y director del Centro de Estudios Regionales de la UACh, Egon Montecinos y el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de esta casa de estudios superiores, Juan Andrés Varas, ambos ex intendentes de la Región de Los Ríos, con amplia experiencia en asuntos públicos. Junto a ellos, participará como expositora la Doctora en Derecho, Yanira Zúñiga, también académica de la Universidad Austral.  

Desde el Centro de Estudios Regionales de la UACh, informaron que las actividades se desarrollarán los días 24, 25 y 26 de febrero, en lugares y horarios a confirmar. 

En palabras del presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Eduardo Hölck, "el CORE ha pensado que tiene que ser parte de la solución de las demandas sociales, y por lo tanto, ha promovido a través de la Universidad Austral y en conjunto con algunos profesores conocidos, como Juan Andrés Varas y Egon Montecinos, la realización de tres jornadas ciudadanas en Panguipulli, La Unión y Río Bueno. Esto se realizará la última semana de febrero y nos tiene muy contentos porque creemos que este es un aporte que hacemos desde el Consejo Regional a este Proceso Constituyente, que ha estado marcado por la violencia; ante ello, lo que queremos es tener jornadas tranquilas de conversación, y que cada uno pueda plantear su punto de vista con el respeto que todos nos merecemos".   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel