Actualidad
Por Eva Rocha , 22 de enero de 2020

10 mil personas fueron parte de los 25 años de la Muestra Costumbrista de Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En total participaron 24 comunidades mapuche de la comuna, quienes sacaron cuentas alegres en las ventas de esta actividad que se enmarca en el mes aniversario de la comuna.

Con el foco puesto en resaltar las raíces ancestrales y folclóricas, se vivió una edición más de la tradicional Muestra Costumbrista de Río Bueno. Si bien había mucha incertidumbre por parte de las comunidades mapuche y de la propia organización, respecto a la respuesta del público por la situación que vive el país, las familias de la región llegaron en gran cantidad a los tres días de actividades.

Desde la Municipalidad de Río Bueno quedaron conformes con el desarrollo de la muestra costumbrista, tanto en términos de propuesta artística como en el marco de público. “Lo vivido estos tres días deja de manifiesto que este evento se ha consolidado como uno de los más importantes en materia de rescate de tradiciones a nivel regional”, comentó el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez.

Por parte de las comunidades, la sensación es muy similar. Este ha sido el año donde más comunidades se sumaron a la muestra, lo que habla del gran importancia que le ha dado el pueblo mapuche a esta cita. “En total fueron 24 comunidades, más 10 expositores mapuche los que participaron de esta versión, expresó Ana María Caurapán, presidenta de la Asociación Mapuche Wenuleufu.

Las actividades del mes aniversario de Río Bueno siguen esta semana con la Feria de las Mascotas, el sábado 25 y domingo 26 en el Recinto Paperchase Club y con el Festival del Mundo Rural el sábado 25 en la localidad rural de Mantilhue.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel