Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia, , 21 de octubre de 2019

Tensa calma en Valdivia: Manifestantes salen a las calles por cuarto día consecutivo

Compartir
Protestas no han cesado desde el viernes en todo el país, pese al Estado de Emergencia que rige en la región. Autoridades reportan 16 detenidos y servicios públicos funcionando con normalidad, a excepción de las clases suspendidas en algunas comunas de la Región.

Este lunes 21 de octubre, manifestantes valdivianos vuelven a salir a las calles en la cuarta jornada consecutiva de manifestaciones por reivindicación de derechos sociales como la salud, educación y pensiones dignas.

Se han reportado barricadas en distintos puntos del centro de la ciudad. Las primeras comenzaron en el frontis del municipio y luego se trasladaron hasta las cercanías del casino Dreams, plaza de la armas y puente Pedro de Valdivia.

Algunos locales comerciales que hoy abrieron están cerrando sus puertas.

BALANCE ÚLTIMA JORNADA

Respecto a la situación que enfrenta la Región de Los Ríos, el intendente César Asenjo señaló que, pese a que hubo intentos de saqueo y nuevos desordenes, la situación estuvo más controlada que la noche anterior.

Así también, indicó que hay plena operatividad en transporte, salud y electricidad, así como patrullaje permanente en el territorio. Mientras que, en establecimientos públicos de Valdivia, Mariquina, Lanco y La Unión, las clases están suspendidas por hoy.

El jefe de Defensa Nacional en Valdivia, general Joaquín Morales realizó un positivo balance de esta última jornada indicando que hubo 16 detenidos y llamó a manifestaciones pacíficas indicando que “si se producen desmanes que alteren la convivencia, las fuerzas de orden y del ejercito vamos a tener que actuar.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel