Definitivamente serán las mejores Fiestas Patrias en muchos para los vecinos de la localidad de Guzmán, comuna de Río Bueno, ya que luego de años de espera finalmente inauguraron el nuevo servicio de agua potable rural de la zona (APR), que permite dotar del vital elemento a 74 familias, y un total aproximado 300 personas.
El proyecto fue ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, en tanto, el financiamiento fue aportado por el Consejo Regional de Los Ríos, con una inversión de 469 millones de pesos.
Participaron de la inauguración del APR, el intendente, César Asenjo; el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce; el diputado, Gastón Gastón Von Mühlenbrock; el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; el director de Aguas del MOP, Carlos Sáez; el presidente del CORE de Los Ríos, Marcos Cortéz y otros consejeros regionales, además de concejales riobueninos.
La obra consideró la construcción de un estanque semi enterrado de 20 mil metros cúbicos, con sus respectivas interconexiones hidráulicas, la habilitación de un sistema de impulsión y una bomba de filtro, además de un sistema presurizado. También se incluyó un recinto de tratamiento y la ejecución de obras eléctricas y viales necesarias, para el funcionamiento del servicio. En tanto, la red de distribución del agua potable, en tubería pvc, se extiende por 13 kilómetros.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel