Barrio Esmeralda de Río Bueno será fortalecido gracias a proyecto Sercotec, que llega a la comuna para beneficiar a 70 locales comerciales,gracias a la postulación del Centro de Negocios de la Municipalidad de Río Bueno.
Tres años de intervención tendrán los locatarios de este sector de la ciudad, que están siendo representados por la Cámara de Comercio de Río Bueno. El programa, que busca generar un trabajo asociativo entre los empresarios, tendrá un aporte de 16 millones para el primer año de trabajo, que está enfocado en revitalizar comercialmente este polígono comercial de la comuna.
El Barrio Esmeralda de Río Bueno es uno de los cuatro sectores beneficiados con el programa a nivel regional, que a diferencia de años anteriores, se tenía que postular a través de los municipios. En esa línea, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez reconoció que, “nuestra administración hoy está poniendo el foco en el sector urbano, es por eso que este programa se suma a una serie de proyectos que buscan potenciar y renovar el casco urbano”.
Quienes no escondían su alegría con el lanzamiento de este programa, eran los integrantes de la Cámara de Comercio de Río Bueno, que en toda su historia, jamás se habían adjudicado un fondo concursable. “Junto a los socios y vecinos haremos todo lo posible por invertir lo mejor posible los recursos que se nos asignaron”, comentó Juan Carlos Baldovinos, presidente de la Cámara de Comercio de Río Bueno.
Desde el gobierno, apuntan a reactivar la economía local y fomentar el trabajo asociativo con este programa. En esa línea, el intendente de la región, César Asenjo comentó que, “esta es una inversión pública importante y donde los empresarios también hacen un aporte, para generar así trabajo sistemático de organización dinamizar la economía”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel