Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de agosto de 2019

Inauguraron puestos artesanales de la nueva “Posada de Guzmán” en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La inversión de 23 millones 900 mil pesos, provenientes de un proyecto FRIL del Gore, beneficiará a 17 mujeres de este sector rural de la comuna.

Lanas, mermeladas y artesanía. Estos son algunos de los productos que se podrán encontrar en estos puestos artesanales que están ubicados a 7 kilómetros del centro de Río Bueno, a un costado de la ruta que une a Crucero con el sector urbano de la comuna. 

Todo partió como un sueño. Luego de participar de distintos talleres municipales, las mujeres que son parte de esta agrupación comenzaron a soñar con la idea de tener un lugar que les permita vender los distintos productos que ellas aprendieron a confeccionar. Es así como se concretó la construcción de estos módulos, que para el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, es un espacio totalmente inédito en la comuna. “Este lugar les va a permitir poner en valor sus productos, pero esto no termina acá. Esta es una primera etapa para que la Posada de Guzmán sea una opción para que la gente se pueda detener y disfrutar en familia”, comentó Reyes.

Para Rachel Guzmán, presidenta de la Agrupación de Mujeres la Posada de Guzmán, este recién es el primer sueño, pero ya están pensando en cómo hacer de este lugar un punto obligado para la gente que pase por este lugar. “Estamos ansiosas esperando que llegue el día que podamos abrir la posada para la comunidad”, expresó.

La infraestructura, además de los locales de venta, cuenta con baños y una marquesina que permite recorrer sin problema la totalidad de la mini feria artesanal. Para Eduardo Hölck, consejero regional que empujó la aprobación de este proyecto, “este lugar se va a transformar en un polo de desarrollo, que va a permitir que más mujeres de la comuna salgan adelante, algo que vemos cada vez más seguido en la región”.

Las 17 mujeres de Guzmán están a la espera de los últimos permisos para poder abrir este espacio a la comunidad y se están preparando desde ya para contar con la mejor oferta de productos para la época estival.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel