Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de julio de 2019

¿Buscando pega? SENCE Los Ríos ofrece 50 cupos para capacitaciones laborales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Hay plazo para registrarse hasta este 5 de agosto.

Un importante apoyo para las personas desempleadas ofrece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence. Así lo dio a conocer el director regional, Rafael Foradori, indicando que en nuestra región hay 50 cupos disponibles para postular, los que serán ejecutados en Valdivia.

Se trata del inédito programa “Reinvéntate”, cuya primera fase ofrece cupos en áreas de alto crecimiento y demanda laboral, definidas por estudios nacionales e internacionales, en los que han participado consultoras como McKinsey&Company, la Confederación de la Producción y del Comercio, Clapes UC y la Organización Internacional del Trabajo, entre otros.

El director del Sence Los Ríos, manifestó que Los Ríos cuenta con el curso “Servicio multicanal de atención a clientes”, que “busca la reconversión de trabajadores que han perdido sus empleos, especialmente aquellos que forman parte de la clase media. Las últimas mediciones del INE muestran que la región presenta un 5,6% de desocupación, y con este programa queremos rebajar esa brecha y ofrecer las posibilidades de reinsertarse rápidamente en el mercado laboral”.

DETALLES Y REQUISITOS

“Reinvéntate” imparte un curso de capacitación presencial para la formación en habilidades técnicas o transversales, con una duración de entre 80 y 400 horas. 

Requisitos para postular:

  • Tener más de 18 años y encontrarse cesante al momento de la postulación.
  • Encontrarse dentro del 80% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares.
  • Contar con un mínimo de 12 cotizaciones previsionales en los últimos 24 meses, continuas o discontinuas; y a lo menos, una cotización en los últimos 12 meses.
  • Las personas mayores de 18 y menores de 20 años, deben contar con Enseñanza Media completa al momento de su postulación.

Los interesados, tienen plazo hasta el 5 de agosto para postular en www.sence.gob.cl, para lo cual deberán registrarse en la plataforma.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel