Tras la reposición íntegra del suministro de agua potable logrado en las primeras horas de la jornada de este miércoles, la empresa Essal nuevamente entregó sus disculpas públicas a toda la comunidad de Osorno por el corte de suministro que se extendió durante 6 días consecutivos, tras el vertimiento accidental de hidrocarburos a la planta de producción que abastece a la ciudad y que llevó a una emergencia sanitaria.
El gerente general de la empresa, Gustavo Gómez, informó además que, de acuerdo a las compensaciones que corresponden, no se cobrarán cuentas de consumo de agua potable y alcantarillado durante dos meses. Agregó que la compañía ha resuelto aceptar la mediación de conciliación voluntaria propuesta por el Sernac para buscar en común con esa entidad, asociaciones de consumidores y las comunidades, las compensaciones adicionales lo más justas posibles.
“Reiteramos nuestras disculpas por las molestias generadas por corte de suministro a nuestros 50 mil clientes afectados. Seguiremos en contacto con la comunidad para monitorear continuamente las condiciones de funcionamiento de toda la red”, señalaron.
CORTE DE EMERGENCIA
En paralelo, se informó de un nuevo corte de agua para la tarde de este miércoles en el sector centro, debido a la mayor demanda de agua. Corte se extendería hasta las 20:00 horas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
43162