Actualidad
Por Osvaldo Soto , 23 de abril de 2019

ARAUCO inauguró Proyecto Grayling, la mayor inversión chilena en EE.UU

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Planta de tableros contempla una inversión de US$ 450 millones, consolidando a ARAUCO como el principal productor de Paneles en Norteamérica y segundo en el mundo.

ARAUCO inauguró su nueva planta de tableros en la ciudad de Grayling, en el estado de Michigan, transformándose así en el mayor productor de Paneles para la industria del mueble en el mercado norteamericano.

Grayling es la mayor inversión chilena en Norteamérica.

Con $450 millones de dólares es la planta de tableros más moderna del mundo y la más grande de su tipo en EEUU, y al igual que sus similares en Chile, es una importante contribución a la economía, generando 200 puestos de trabajo permanente, lo que ha sido ampliamente elogiado por las autoridades del país del norte.

El presidente de ARAUCO en Norteamérica, Kelly Shotbolt, destacó el esfuerzo público-privado que significó llevar a cabo esta gran inversión, pues contó con el amplio apoyo de la comunidad de Garyling y el estado de Michigan. “Quiero agradecer a todos en la mesa directiva de ARAUCO por la confianza depositada en ARAUCO Norteamérica para la fabricación de lo que posiblemente sea la planta de tableros de partículas más grande del mundo, nos sentimos honrados y agradecidos por su apoyo. Esta será una planta que quedará para generaciones futuras”, señaló.

Los directivos de ARAUCO Chile fueron parte de la ceremonia de inauguración de la nueva planta. Al respecto, Matías Domeyko, Vicepresidente Ejecutivo de la compañía, señaló que el proyecto responde a una estrategia para continuar consolidando a la firma forestal en el extranjero. “Esta es parte de una estrategia de globalización de ARAUCO que hemos venido desarrollando en los últimos 20 años y fuertemente en los últimos 10. Ya estamos con actividades en 11 países y esperamos seguir creciendo, así es que estamos muy felices”, aseguró.

De esta forma, ARAUCO consolida su posición como una compañía global y diversificada presente en el negocio forestal, celulosa, maderas, paneles y energía limpia y renovable, con productos para la industria del papel, la construcción, el embalaje, la mueblería y la energía.

Por su parte, Cristian Infante, Gerente General de la Compañía, destacó que Grayling es la planta más moderna de su tipo en el mundo. “Hoy día tenemos la planta más moderna del mundo, acá estamos en el corazón de Estados Unidos para servir de cerca a nuestros clientes”.

Para el Gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales, Charles Kimber, el concretar este proyecto en EE.UU. es motivo de orgullo para Chile. Es un orgullo para nosotros en ARAUCO, es un orgullo para Chile estar presente en el mercado más sofisticado del mundo”, enfatizó Kimber.

En la actualidad, ARAUCO cuenta con instalaciones productivas en 11 países, con más de 17 mil trabajadores y más de 4.400 clientes en los 5 continentes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel