Presos quedaron los dos individuos que protagonizaron un frustrado asalto a la fábrica de Cecinas Schwencke en Paillaco.
El hecho se registró durante la madrugada del sábado, cuando dos sujetos llegaron hasta la fábrica de cecinas ubicada calle Manuel Rodríguez, muy cerca de la plaza de Paillaco e ingresaron al local tras saltar una pandereta.
De inmediato las cosas partieron mal para los delicuentes, ya que la fábrica no estaba sola. Dos operarios se encontraban preparando un despacho, a quienes amedrentaron con el arma de fuego que portaban.
Claudia Baeza, Fiscal Jefe de Los Lagos, informó a Diario Paillaco que los individuos intimidaron a los dos trabajadores y los obligaron a decir dónde se mantenía el dinero del local. Con esa información arrastraron la caja fuerte, hasta que la presencia de Carabineros en el exterior, los hizo desistir y huir, pero fueron rápidamente alcanzados por los uniformados de la Subcomisaría.
Los sujetos fueron identificados como Marco Antonio Espinoza Sandoval y José Carlos Espinoza Sandoval, con residencia en la comuna, y tras pasar el control de detención, fueron formalizados por los delitos de robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego.
Los dos tenía antecedentes penales, Uno portaba tobillera electrónica por el delito de lesiones y el otro, se encontraba con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno por un robo en lugar habitado, medida que obviamente no cumplió esa noche.
Los hombres quedaron en prisión luego que el Tribunal de Garantía de Paillaco determinara que representaban un peligro para la seguridad de la sociedad. Se determinó un plazo de investigación de 90 días.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
38852