El cuerpo colegiado del Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de recursos y compromiso presupuestario para tres proyectos de electrificación rural de la comuna de Río Bueno, por un total de 381 millones 350 mil pesos, correspondientes a financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Los recursos aprobados permitirán totalizar la inversión necesaria para ejecutar tres proyectos de habilitación de suministro eléctrico para los sectores de Nueva Esperanza, Litrán y Maihue, así lo manifestó el Consejero Regional, Waldo Flores, “son proyectos que han esperado por muchos años la posibilidad de ejecutarse y es por ello que nosotros los aprobamos, ahora viene la disposición del ejecutivo para que pueda abrirlos y que la empresa eléctrica pueda empezar a trabajar. Si bien uno quisiera que esto se realice cuanto antes, existen algunos plazos en el proceso administrativo, sin embargo, lo importante es que más de setenta familias van a ser beneficiadas con este subsidio que entrega el Gobierno Regional”.
El proyecto de habilitación de energía eléctrica para Nueva Esperanza tendrá un costo total de $92 millones 478 mil y beneficiará a 11 familias y una sede social del sector. En tanto, el proyecto de Litrán permitirá dotar de luz eléctrica a 28 familias del sector y de las localidades aledañas Cheuquemil y Trafún, con una inversión total de $166 millones 289 mil.
Finalmente, el proyecto aprobado para la localidad de Maihue contará con una inversión de $187 millones 371 mil, permitiendo conectar el suministro eléctrico a 29 hogares del sector y de las localidades cercanas Monte Verde, Rucatayo, el Roble y Trehuaco, mejorando la calidad de vida de más de 120 habitantes.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
35982