Con el fin de apoyar el proceso de inserción social y laboral, 15 reclusas del Complejo Penitenciario de Valdivia participarán en el programa Mejorando Mi Negocio de PRODEMU, iniciativa que busca entregar herramientas de gestión y comercialización a mujeres que desean emprender.
Serán 15 las internas que se capacitarán en el oficio de artesanía en fieltro, actividad que les permitirá hacer sus proyectos de manera independiente. El programa contempla en su diseño habilitación para la Ciudadanía Laboral, Capacitación para el Empleo, Proyección Laboral yAlfabetización Digital y busca una salida independiente. En la región de Los Ríos el programa Mejorando mi Negocio atendió el año pasado a 214 mujeres.
La directora regional de PRODEMU en Los Ríos, Susana Covarrubias, sobre el proyecto que se implementará en el complejo penitenciario apuntó que es positivo desde todo punto de vista, es beneficioso tanto para las internas como para la sociedad y la región.
En este sentido comentó que, “estamos trabajando en la línea de llegar a mujeres privadas de libertad porque creemos que necesitan especial apoyo, para que puedan crecer y optar a una mejora en la calidad de vida. Este conocimiento les va a ser tremendamente útil tanto al interior del centro penitenciario como fuera de él, podrán compartir, tener un proyecto y generar dividendos económicos”.
Cabe destacar que en la comuna de Valdivia la población reclusa femenina asciende a 53 mujeres y el proyecto con las mujeres privadas de libertad comenzará este 12 de junio.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel