Un padre y una hija que se mantuvieron separados por 60 años, se reencontraron en dependencias de la Tercera Comisaria de La Unión, gracias a la labor de la Oficina de Integración Comunitaria de esa unidad.
Se trata de Rosa Jara Alcarraz (62) y de Marcelino Jara Vásquez (80), quienes perdieron todo tipo de contacto cuando la primera tenía solo 2 años de edad.
La petición de búsqueda fue realizada por Rosa, quien desde la ciudad de Loncoche se contactó con el personal de la Tercera Comisaria de La Unión, manifestando su interés de encontrar a su padre, de quien tenía antecedentes vivía en esta comuna.
Tras las diligencias emprendidas, Carabineros dio con el paradero del progenitor en la calle Melitón Montecinos, coordinando la reunión que se concretó en dependencias de la unidad policial.
Asimismo, a la cita acudieron Blanca y Mira Jara Valenzuela, hermanas de Rosa, quienes también habían realizado diligencias para encontrar a su hermana mayor.
En la reunión los familiares agradecieron al suboficial Mayor Nelson Ruiz Guzmán y al sargento 1° Eduardo Sandoval Caniulaf, por las diligencias que realizaron para concretar el encuentro familiar.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel