Los vecinos y vecinas del sector Carimanca de San Juan Chico, en la comuna de La Unión mejoraron el entorno de su sede social gracias a recursos aportados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, a través del programa Acción en Comunidad.
La iniciativa del gobierno, que involucró recursos por dos millones de pesos, posibilitó la construcción de una bodega, la instalación de iluminación exterior en la sede vecinal, el recambio de una parte del cierre perimetral y la incorporación de la junta de vecinos a un proyecto de Agua Potable Rural.
Nelly Rosas, presidenta de la junta de vecinos, destacó el aporte del programa a su comunidad. “Excelente, estamos contentos porque tenemos bodega, tenemos el cerco y pudimos pagar ochocientos mil pesos para incorporarnos al APR”, sostuvo.
El Programa Acción en Comunidad contribuye al bienestar de los vecinos y vecinas a través del financiamiento de iniciativas que buscan la concreción de algún requerimiento comunitario. De esta forma, se contribuye al fortalecimiento de la vida en comunidad interviniendo en el mundo público de las familias en base a formación comunitaria y financiamiento de proyectos presentados por los vecinos.
El programa contempló también la realización de talleres de resolución de conflictos, habitabilidad y educación financiera.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel