Para reforzar la seguridad de la población y turistas, Carabineros de la Zona Ríos lanzó este medio día el “Plan Verano Seguro 2018” que incorpora 74 Carabineros de la Escuela de Suboficiales que llegaron a la Región para apoyar la labor policial en los lugares más susceptibles a la ocurrencia de delitos durante la temporada estival.
La actividad se realizó en el sector Helipuerto de la capital regional y fue presidida por el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Diego Olate Pinares y el por el Intente Regional, Ricardo Millán Gutiérrez.
En el acto, el General Olate precisó que el objetivo de esta iniciativa es entregar a la comunidad un escenario seguro que garantice el normal desplazamiento y disfrute de unas vacaciones seguras.
Para esto, señaló que se reforzarán los servicios con 74 Carabineros de la Escuela de Suboficiales, quienes llegaron ayer a la Región para apoyar la labor policial en Valdivia y en las localidades de Niebla, Mehuín y Coñaripe, cuyos retenes fueron elevadas a Tenencias Temporales.
“La presencia de estos Carabineros, además de aquellos que se suman por parte de las Unidades y Destacamentos de la Zona, buscan llevar tranquilidad a los miles de visitantes que llegan a disfrutar de los lagos y localidades costeras y cordilleranas de la Región de Los Ríos “, dijo el máximo representante institucional.
En el acto de lanzamiento de la estrategia preventiva, estuvieron presentes los funcionarios involucrados con sus respectivos recursos logísticos, tales como motos de tránsito, radio patrullas, guías con perros policiales y patrullas montadas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel