Con la presencia de los directores de los programas de la red Sename Los Ríos, profesionales del Servicio de Salud Valdivia y magistrados del Poder Judicial, se realizó la Primera Jornada Regional de Infancia, con el objetivo de mejorar las coordinaciones intersectoriales para la atención de niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos.
De este modo, durante dos días los asistentes debatieron sobre los desafíos jurídicos y de salud mental derivados de su trabajo con la infancia vulnerada, acción que destacó el director regional del Sename, Edwin Salinas, al inaugurar la jornada. “Queremos generar un análisis profundo a partir de la instancia, porque con todas estas visiones debemos mejorar la coordinación y responder de forma eficiente ante las necesidades de nuestros niños”, señaló.
En tanto, la magistrado del Segundo Juzgado de Santiago, Mónica Jeldres, sostuvo que “me parece importante participar en las actividades donde hay distintos sectores trabajando por la infancia, principalmente en las regiones, ya que este trabajo nos permite avanzar con mayor seguridad”.
Por su parte, el psiquiatra infanto-juvenil del Servicio de Salud Valdivia, Esteban Gutiérrez, calificó como esencial “colocar el foco en el diálogo interdisciplinario, entendiendo que se ha invertido en implementar y desarrollar mecanismos de protección de la infancia, sin embargo, debemos trabajar con una mirada más integrativa que nos permita colocar a los niños y jóvenes en el centro de nuestra atención.”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
27674