Una masiva concurrencia de escolares, profesores, padres y apoderados provenientes de Futrono y Lago Ranco, se reunió en el marco del 1° Carnaval Provincial de Reciclaje 2017, iniciativa impulsada por los municipios de Lago Ranco y Futrono, a través de sus unidades de Gestión Ambiental, y que se llevó a cabo en la comuna ranquina.
La actividad - organizada este martes - contó con la participación del alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza; alcalde de Futrono, Claudio Lavados; concejales ranquinos, de Futrono y La Unión; la administradora municipal, Andrea Soto; representantes de la Seremi de Medio Ambiente; y el director del Daem ranquino, Alberto Rodríguez.
El carnaval comenzó pasadas las 10 de la mañana de ayer martes con un pasacalle por Lago Ranco, donde los escolares de la provincia al son de la batucada, mostraron sus disfraces confeccionados con elementos reciclados.
Las delegaciones llegaron hasta el sector de la plaza Newen Ñuke Mapu, donde recibieron el aplauso de las autoridades e invitados especiales. En ese lugar los alcaldes de Lago Ranco y Futrono firmaron un convenio de colaboración entre ambas comunas, el que se centrará en la protección del medio ambiente y generación de actividades vinculadas al reciclaje.
Posteriormente, se llevó a cabo la inauguración del primer Punto Limpio Móvil de la comuna de Lago Ranco, el que permitirá facilitar la labor de reciclaje para los vecinos y turistas que visiten la comuna. Esta estructura se ubicará en el sector Costanera durante el verano, con el objetivo de concientizar a los turistas sobre la importancia del reciclaje.
Ambas autoridades fueron enfáticas en señalar que realizarán todos sus esfuerzos en mantener la Cuenca del lago Ranco limpia y protegida, lo que se llevará a cabo a través de un trabajo conjunto y comprometido, poniendo siempre como meta final, el bienestar de los vecinos y vecinas que habitan esta hermosa zona del país.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
27400