La semana recién pasada se realizó en la comuna de Lago Ranco, una nueva entrega de materiales para los beneficiados del programa Autoconsumo del Fosis, que beneficia a un total de 33 familias ranquinas.
Este programa, tiene como objetivo contribuir a la adquisición y/o fortalecimiento de hábitos de alimentación y estilos de vida saludables, a través de la autoprovisión de alimentos que complementen sus necesidades alimentarias, mejorando con ello las condiciones de vida de estas familias mediante talleres junto al área agropecuaria del Complejo Educacional Ignao, de alimentación saludable y de habilidades para gestionar iniciativas, además de la entrega de un árbol nativo gestionado ante CONAF.
Las familias participantes implementarán invernaderos, mesas de cultivo y cultivos en material reciclado, gallineros, cercos convencionales, sistema de riego, entre otros. Adicionalmente, recibieron semillas de hortalizas, herramientas manuales y utensilios para la preparación de alimentos de acuerdo a sus necesidades. Todo ello corresponde a tecnologías que ayudarán al autoconsumo de alimentos y a elegir comidas más sanas y nutritivas, con el fin de fomentar hábitos saludables.
El programa Autoconsumo, es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, asesorado técnicamente por el FOSIS y ejecutado por a Ilustre Municipalidad de Lago Ranco, con una duración de nueve meses (enero a septiembre) y una inversión total de más de 16 millones de pesos.
La entrega contó con la presencia de la directora regional de FOSIS Los Ríos, Viviana Alvarado; la directora de Desarrollo Comunitario del municipio, Evelyn Silva; y la coordinadora y apoyo productivo del Programa Autoconsumo, Cristina Solís.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
16640