Desde el sábado 15 de julio la comunidad ranquina cuenta con una nueva ambulancia para atender las necesidades de los vecinos del sector.
El alcalde Miguel Meza, concejales, equipo del Cesfam Juan Santa María Bonet y vecinos dieron la bienvenida al segundo vehículo reacondicionado entregado por el Servicio de Salud y esperan en el corto plazo contar también con un vehículo 4x4 para mejorar la atención de pacientes.
El jefe comunal expresó su agrado y conformidad con la gestión de los directivos del Desam y del Servicio de Salud por haber atendido de inmediato la solicitud. “Lo que estamos haciendo es resolver lo que la ciudadanía nos demanda, en este caso nos ha demandado mejorar el servicio a través de la atención y no podemos despreocuparnos que en el minuto que tenemos una ambulancia fuera dejamos desprotegida a la comunidad”, dijo.
Así también el director del Departamento de Salud Municipal, Esteban Hott, señaló que lo importante es hacer parte a la comunidad de todos los procesos para que comprendan cuánto se ha avanzado.
Las autoridades señalaron también que, entre las solicitudes gestionadas con el SSV, se ha planteado la necesidad de contar con un médico estable en el sector de Pitriuco.
Participaron de la recepción de la nueva ambulancia el alcalde Miguel Meza Shwenke, los concejales Erika Rojas, Cristina Rosas (quien preside la comisión de salud ), Miguel Obando y Álex Nahuelpán; el director del Desam, Esteban Hott; la nueva directora del CESFAM Juan Santamaría Bonet, Mónica Sarmiento; teniente Edgardo López; representantes del Consejo de Desarrollo en Salud (CODESA), dirigentes sociales, vecinos y usuarios.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
16416