Con un almuerzo de camaradería en Llifén, 60 emprendedores de las comunas de Futrono, Lago Ranco y Río Bueno, finalizaron su paso por el programa denominado Ruta del Caulle, que les permitió mejorar y potenciar sus respectivos proyectos.
Se trata de esforzados trabajadores ligados a rubros como la gastronomía, camping, artesanía y otros servicios, que, gracias a las asesorías, capacitaciones y también al financiamiento de sus proyectos, hoy tienen la posibilidad de hacer crecer su negocio. Además de mantenerlos vinculados entre sí, dada la importancia de compartir un territorio.
40 de los beneficiados pertenecen a la comuna de Lago Ranco; 10 a Futrono y los otros 10 a Río Bueno. Cada uno recibió 1 millón 800 mil pesos para potenciar su negocio.
Participaron de la jornada el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza; alcalde de Futrono, Claudio Lavado; gobernador provincial, Sergio Gallardo; directora del Fosis, Viviana Alvarado; consejeros regionales; concejales e invitados.
Dicho programa fue realizado gracias al aporte del Gobierno Regional, a través de Zonas Rezagadas y ejecutado a través del Fosis.
*Fotografías gentileza Municipalidad de Lago Ranco
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel