Carabineros de la Oficina Comunitaria de la Primera Comisaria de Valdivia concretaron un reencuentro entre dos hermanos que desde el año 1970 no mantenían ningún tipo de contacto.
Se trata de Sofía Molina Medina (74) y Luis Arnoldo Medina (91), quienes por circunstancias familiares perdieron todo tipo de comunicación.
La petición de búsqueda fue realizada por la hija de Don Luis, Ruth Medina Uribe, quien vive junto a su padre en el sector Las Mulatas de la capital regional.
Las diligencias emprendidas por los funcionarios policiales, permitieron ubicar a Sofia en la localidad de Quintrilpe, en la comunidad mapuche Antonio Huenuhueque, en la comuna de Vilcún.
Finalmente, esta mañana se concretó la reunión entre ambos familiares, quienes a su vez llegaron con sus hijos y un nieto de Sofía, Cristobal Antinao Antinao, que resultó ser un Carabinero alumno de la Escuela de Formación, Grupo Valdivia.
El Jefe de la Zona Los Ríos, general Kurt Haarmann Ritter asistió a la cita, manifestando su satisfacción ante este tipo de gestiones que tan bien hacen a las familias chilenas.
Por su parte, los familiares agradecieron las diligencias, la oportunidad de las gestiones y el compromiso institucional.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel