Salud
Por Mario Guarda , 21 de junio de 2023 | 12:58

Hospital La Unión destaca como pionero en cirugía láser de próstata

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Actualmente es el recinto hospitalario con mayor experiencia en la materia en la red pública. Créditos: Cedida.
Compartir

Se trata del primer curso sobre técnicas mínimamente invasivas láser que se realiza en el sur del país, reuniendo a médicos desde Concepción a Puerto Montt. Detalles en la nota.

Los urólogos del Hospital La Unión impulsaron una iniciativa pionera para capacitar a médicos de la zona sur del país en técnicas de enucleación prostática con láser de holmium. 

El curso permitió a los profesionales adquirir conocimientos y habilidades sobre esta nueva técnica.  

Se trató de la primera capacitación sobre esta cirugía que, con tecnología de punta, permite tratar una enfermedad tan prevalente como la hiperplasia prostática, disminuyendo las complicaciones, uso de sondas y estadía hospitalarias, que en la mayoría de los casos se reducen a 24 horas.  

“Hemos sido pioneros en el sur de Chile y en hospitales de la red pública en consolidar esta técnica quirúrgica para nuestros pacientes", explicó el Dr. Fernando Segura. 

"Hasta ahora, esto se realizaba principalmente en clínicas de Santiago, pero gracias a los esfuerzos, compromiso y dedicación de todo nuestro equipo del Hospital La Unión, nuestros pacientes han podido acceder a estos procedimientos de vanguardia, sin tener que desplazarse a otras regiones”, aclaró.

Asimismo, el especialista señaló que este programa de cirugía láser de próstata comenzó a fines de 2021 y actualmente es el recinto hospitalario con mayor experiencia en la materia en la red pública. 

"Durante el año 2022 pudimos realizar más de 120 cirugías láser de próstata, lo que ha permitido acumular una valiosa experiencia como equipo médico”, puntualizó.

“Con base en esta experiencia, surgió la iniciativa de organizar este curso con el objetivo de brindar conocimientos y habilidades a urólogos que están dando sus primeros pasos en este tipo de cirugías”, añadió el Dr. Fernando Segura.

Finalmente, destacó que este curso fue la puerta de entrada para que urólogos de la macro zona sur iniciaran su aprendizaje de esta técnica que beneficia a los pacientes y los hospitales.  

"Sin embargo, lo más importante de esta actividad es que consolida a este hospital como centro de referencia en cirugía láser de próstata con miras a fortalecer la red pública”, concluyó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel