Un turista inglés, dio positivo por coronavirus a bordo de un crucero de la empresa Silver Explorer, que desembarcó en Tortel, región de Aysén.
Según detalló el Mercurio en su edición online, se trata de "un paciente de 83 años y está hospitalizado en Coyhaique. El buque está en Castro en cuarentena. Allá estarán el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, y la seremi de Salud, Scarlett Molt, quienes entregarán más antecedentes".
El matutino detalla que "Cerca de las 8 de la mañana recaló la motonave Sylver Exlorer, con bandera de Bahamas, que viene procedente de Caleta Tortel, región de Aysén. En esa localidad un pasajero presentó síntomas asociados al coronavirus, el cual fue desembarcado y luego controlado por parte de la autoridad sanitaria. Se le hicieron los exámenes correspondientes y dio positivo por contagio".
El Gobernador Marítimo de Castro Felipe Hernández, explicó a radio Chiloé que "el buque se mantiene aquí en Castro, con un total de 236 personas, tiene prohibición de desembarcar pasajeros y estamos activando protocolos con la autoridad sanitaria para tomar una determinación con la nave".
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel