Política
Por Prensa Los Ríos , 11 de diciembre de 2017

Diputado Berger y alcalde Reyes llaman a mantener abastecimiento de agua para comunas de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Sólo en Río Bueno 200 familias en riesgo de no tener suministro a partir de enero:

Su preocupación por el problema de abastecimiento de agua potable para consumo humano en la Región de Los Ríos, dieron a conocer hoy el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes junto al diputado RN Bernardo Berger.

Lo anterior, luego de que la intendencia anunciara que el pasado 30 de noviembre se finalizaba con la entrega de agua en camiones aljibe en cinco comunas de Los Ríos. La decisión implicó un duro golpe para Río Bueno, porque se quedan 200 familias sin agua durante el verano cuando más lo necesitan.

Tras lo expuesto, el alcalde Luis Reyes, gestionó el tema directo con el intendente, quien en una medida populista, extendió la entrega de agua hasta fines de diciembre, no haciéndose cargo del problema y endosando a los municipios la responsabilidad de presentar planes para solucionar el tema.

Al respecto, el diputado señaló que el abastecimiento de agua potable para consumo humano está lejos de ser un tema resuelto en la Región de Los Ríos, por lo que a su juicio ponerle fin a esta medida sería "precipitado".

“Llamo al intendente a que podamos revisar esta medida, pues casos como el de Río Bueno, donde tenemos más de 200 familias que a partir de enero van a quedar sin suministro por el fin del programa de acarreo de agua, la verdad es que es poco comprensible y poco prudente, además se ve que este no va ser un año ajeno a la sequía, y probablemente tampoco a la situación de incendios forestales, y son miles de personas que hoy en día dependen de contar con camiones aljibes”, señaló Berger.

En tanto el edil detalló que “estas familias no pueden estar viviendo permanentemente en la inestabilidad y la desesperación de qué es lo que va a pasar a contar del 2 de enero. Hemos tocado las puertas, hemos sido bastante prudentes, hemos comprendido y dado los tiempos suficientes al intendente para que pueda gestionar los recursos entendiendo que es una situación absolutamente grave y necesaria”.    

Reyes agregó que “en nuestra comuna son 700 familias en época peak, entre marzo y abril dependen absolutamente de la entrega de agua potable, son familias que no tienen acceso o posibilidad alguna a ingresar a algún APR que podamos estar trabajando”.  

Finalmente salta a la palestra otro dato que agudiza el problema, los proveedores de agua se encuentran impagos y no han tenido una respuesta clara en este tema. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel