Policía y Bomberos

Tribunal de Paillaco formalizó a pirómano por 3 incendios consumados y otro frustrado

[PERMANECERÁ RECLUÍDO] Por ser menor de edad, se decretó internación provisoria en un recinto del Sename por 60 días, mientras dure la investigación

El único sospechoso de la serie de incendios que afectó a 4 vehículos en Paillaco, fue formalizado como presunto autor de los delitos de incendio con resultado de daños a la propiedad de terceros con carácter de consumado y otro similar, pero con carácter de frustrado. 

La información la entregó el fiscal Marcelo Leal, tras el control de detención y audiencia de formalización que se desarrolló pasado el mediodía de este domingo en el Juzgado de Garantía de Paillaco. 

Minutos después de las 11.30 horas, el joven L.G.C.N de 17 años fue trasladado al tribunal por uniformados de la Subcomisaría de Paillaco, donde pasó la noche luego de ser detenido ayer en su residencia en Valdivia. 

El fiscal Leal explicó que, de acuerdo los informes de Carabineros que sustentaron la formalización, el imputado habría provocado incendios de un camión y automóviles que estaban estacionados en la vía pública, en horas de la madrugada del 7 de octubre. 

Sobre los elementos utilizados y otros detalles, precisó que son temas investigados por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar). 

El acusado guardó silencio durante toda la audiencia. 

Por tratarse de un menor de edad, L.G.C.N de 17 años quedará recluído en un centro del Sename, mientras dure la investigación que se estableció por 60 días.

NOTA DE LA REDACCIÓN: La denominación de "pirómano", no corresponde a un término legal, pero se usa tradicionalmente en el periodismo para reconocer a una persona que provoca incendios sin una explicación racional y, eventualmente, por placer. 

MÁS INFORMACIÓN DEL CASO

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS