Educación
Por , 4 de diciembre de 2017

Lanzamiento oficial de LiteraturaLosRios.cl en Bibliotecas Públicas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El evento se realizó en las comunas de Río Bueno y Los Lagos. El objetivo de la página es el rescate de la literatura de toda la región

Se realizaron los días miércoles 29 y viernes 1 de diciembre, en las Bibliotecas Públicas de Río Bueno y de Los Lagos, respectivamente los lanzamientos oficiales de “LiteraturaLosRios.cl: Portal de Escritores y Literatura de la Región de los Ríos - Parte III”, donde se entregaron dispensadores y polípticos al público asistente, asimismo, se efectúo un taller con el escritor Pedro Guillermo Jara.

¿PARA QUE SIRVE LA WEB?

El objetivo de esta iniciativa es difundir la pasada y presente cultura literaria, a través de la presentación de algunos autores y sus obras dentro de la Región de los Ríos.

PÚBLICO ASISTENTE

Los estudiantes que asistieron al lanzamiento, pertenecían al segundo medio del Liceo Vicente Pérez Rosales, Rio Bueno, a cargo del profesor, Luis Eduardo Uribe Corvalán y en Los Lagos, profesora Lucia Aguayo, del Liceo Alberto Blest Gana.

ENTREGA DE CATÁLOGO

El catálogo tiene un formato sencillo para que la consulta sea fácil y rápida; la búsqueda se puede hacer por título, autor, por año o materia. Además, incluye la fotografía de las portadas, así como el título; la ciudad, la fecha y el estado físico en el que se encuentra el libro.

LITERATURA REGIONAL

Asimismo, el proyecto generará una serie de seis Polípticos impresos por cada género, que serán distribuidos en las 12 Bibliotecas Públicas Comunales de la región, en conjunto con un atractivo display-dispensador que será el soporte temático común de Literatura Regional.

Las obras publicadas y seleccionadas serán una muestra de los principales exponentes de la literatura de la Región de los Ríos, los cuales son más de 40 autores presente en nuestro territorio.

FORMATO DIGITAL Y PAPEL

El proyecto se realizará a través de un formato digital y papel, contenidos de fomento lector para estudiantes y lectores en general de autores regionales en los principales géneros literarios de: Poesía & Poesía mapuche; Narrativa; Dramaturgia; Memoria y testimonios; Cómics y Científico.

De esta manera, se permitirá difundir sus actividades de promoción y fomento a la lectura, así como también propiciar el acceso de las publicaciones.

Pedro Llera, uno de los ejecutores del proyecto, plantea “que esta serie de material impreso estará disponible prontamente en todas las bibliotecas, de más de 40 autores de la Región de Los Ríos: poetas, narradores, dramaturgos entre otros” concluyó Llera.

FINANCIAMIENTO

La iniciativa fue financiada por el Fondo del Libro y la Lectura, en su modalidad de Fomento lector, pretende hacer conocer parte de las obras publicadas en la  región y sus creadores a los jóvenes y público en general.

El portal se inició en el año 2009 con el objetivo de hacer un primer levantamiento de información bibliográfica sobre libros y autores regionales. Actualmente, en su segunda parte (2016-2017), profundiza y vincula el catálogo bibliográfico con recursos, tales como libros en las bibliotecas físicas y virtuales.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel