Actualidad
Por Sebastián Gallardo , 15 de marzo de 2024 | 14:00

Cinco factores clave que facilitan el pago de Permisos de Circulación en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 42 días
Compartir

El proceso para el año 2024 se ha vuelto más accesible gracias a innovadoras medidas implementadas por la municipalidad.

En La Unión, el pago de los permisos de circulación para el año 2024 se ha convertido en un proceso accesible y conveniente, gracias a varias medidas innovadoras implementadas por la Municipalidad. 

Estos esfuerzos están diseñados para alentar a los residentes de la comuna y la región, contribuir al desarrollo local, al mismo tiempo que se simplifica el cumplimiento de sus obligaciones. A continuación, se detallan cinco factores clave que facilitan este proceso:

1. El Muni Móvil: Este vehículo, dotado de la última tecnología y una conexión estable a internet, hace posible que los servicios de pago lleguen directamente a las zonas más alejadas de la comuna. Con el Muni Móvil, la Municipalidad de La Unión busca garantizar que todos los residentes, independientemente de su ubicación, tengan acceso fácil al trámite de pago. Sólo debes estar atento al calendario de visitas, disponible en las redes sociales de la municipalidad.

2. Calendario Extensivo de Atención: Para acomodar las agendas de todos los vecinos, se ha preparado un calendario detallado que incluye fechas específicas para el pago en diversas localidades dentro de la comuna. Este enfoque permite a los residentes planificar con anticipación y elegir el momento más conveniente para realizar su pago.

3. Horarios Especiales: Entendiendo la dinámica de la vida cotidiana, la Municipalidad de La Unión ofrece horarios continuados y hasta nocturnos en días seleccionados. Estas opciones de horario extendido son una respuesta directa a las necesidades de los contribuyentes que pueden tener dificultades para asistir durante el horario regular de oficina.

4. Pago en Línea: En la era digital, la facilidad del pago en línea es una ventaja significativa. La Municipalidad de La Unión ha habilitado esta opción a través de su sitio web oficial, permitiendo a los ciudadanos cumplir con su obligación sin tener que desplazarse físicamente, ahorrando tiempo y esfuerzo.

5. Compromiso con el Desarrollo Local: Más allá de la mera obligación, pagar el permiso de circulación en La Unión se presenta como una inversión en la propia comunidad. Los fondos recaudados se destinan directamente a proyectos que benefician el bienestar comunitario, creando un incentivo adicional para los residentes al ver los resultados tangibles de sus contribuciones.

“Estas medidas que hemos implementado no solo demuestran un compromiso con la facilidad y accesibilidad del proceso de pago, sino que también reflejan el deseo de la Municipalidad de La Unión de involucrar a todos los residentes en el fortalecimiento y desarrollo de nuestra comuna”, señala el administrador municipal Patricio Contreras.

Para conocer más información sobre este proceso, visite el sitio web oficial de la municipalidad: munilaunion.cl y sus redes sociales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel