Actualidad
Por Javier Mardones , 16 de febrero de 2024 | 18:00

Municipio abrió licitación para reinicio de obras en plazas Chile y Pedro de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Trabajos arqueológicos. Créditos: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

La paralización de obras data desde finales del 2021 luego de que el Consejo de Monumentos Nacionales hallara restos arqueológicos.

Este lunes la Municipalidad de Valdivia publicó la licitación para reiniciar obras en las Plazas Chile y Pedro de Valdivia, ubicadas justo antes de acceder al puente Pedro de Valdivia desde el centro de la ciudad. 

La casa edilicia anunció que, en primera instancia se culminarán los trabajos para habilitar las vialidades asociadas al proyecto, para luego avanzar con las áreas verdes.

“Reposición pavimentos generales, mejoramiento plaza Pedro de Valdivia y plaza Chile, Valdivia” lleva como nombre esta oferta pública del municipio, para contratar a la empresa que se haga cargo de las obras que permitan habilitar las vialidades asociadas al proyecto.

“Llegar a esta etapa es una buena noticia para Valdivia, porque luego de mucho trabajo para que el Consejo de Monumentos Nacionales levantara la paralización de obras, estamos avanzando con esta licitación que nos permitirá dar el puntapié inicial a la reanudación de los trabajos tan esperados por la ciudadanía”, señaló al respecto la alcaldesa Amtmann.

“De esta forma, podremos habilitar el tránsito en las calles asociadas al proyecto, como Yungay y Chacabuco, además de renovar el pavimento del tramo de calle Independencia colindante al área de las plazas", declaró por su parte Javiera Maira, directora de la Secretaría Comunal de Planificación.  

Llamado a postulación

Dicha licitación se encuentra publicada desde este lunes en el portal de Mercado Público, proyectando para fines marzo o inicios de abril una eventual adjudicación. 

Mientras tanto, se continúa desarrollando el trabajo arqueológico para que el Consejo de Monumentos permita avanzar con la segunda etapa de reanudación de obras en las áreas verdes.

Desde la casa edilicia hicieron un llamado a las empresas a postular a la ejecución de este proyecto, debido a que las intervenciones cuentan con la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel